AFDD: La Iglesia Católica le dio vuelta la espalda a las víctimas
Lorena Pizarro dijo que no se consultó a los familiares de los detenidos desaparecidos.
"La Iglesia está desconociendo a todos los sacerdotes que perdieron la vida en la dictadura", sentenció.
La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, encabeza una protesta en la Plaza de la Constitución para criticar la reunión entre el cardenal Francisco Javier Errázuriz y Sebastián Piñera para entregar al Ejecutivo el proyecto de indulto Bicentenario.
"Entregará la propuesta sin escuchar a los familiares de las víctimas y además de no escucharnos le está dando vuelta la espalda a las víctimas. Cuand
o se habla de misericordia se debe ver las dos caras de la moneda, hay muchas señoras de edad que aún esperan saber de sus seres queridos", expresó Pizarro.
La dirigenta agregó que la Iglesia Católica "está pensando en los criminales que estuvieron más de 20 años impune, están en cárceles de lujo y pensando como los liberan. La Iglesia está desconociendo a todos los sacerdotes que perdieron la vida en la dictadura".
El cardenal Francisco Javier Errázuriz llegó a La Moneda cerca de las 10:45 horas acompañado por el presidente de la Conferencia Episcopal, Alejandro Goic, donde dio a conocer su propuesta sobre indulto Bicentenario, que incluía a militares condenados por violaciones a los DD.HH.
"Ellos cometieron un acto muy grave, porque no hay acto más misericordioso y más humano que asegurar a las futuras generaciones el respeto a la vida y a los derechos humanos", sentenció.