Presidente de la DC: Toda la Concertación adhiere a las legítimas demandas de la CUT
"Aspiramos a reformas constitucionales, laborales, educaciones y tributarias", sostuvo Ignacio Walker.
Ministro Chadwick replicó que "es el momento de las actitudes y no de las declaraciones".
El presidente de la Democracia Cristiana y vocero de la Concertación, Ignacio Walker, reiteró este domingo el respaldo del bloque opositor a la paralización convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para este 24 y 25 de agosto.
"
Queremos decir categóricamente (que) los cuatro presidentes de partidos de la Concertación adherimos a las legítimas demandas de la Central Unitaria de Trabajadores ", señaló Walker.
El timonel DC agregó que los trabajadores "requieren y demandan, y aspiran y aspiramos, a reformas constitucionales, laborales, educaciones y tributarias que interpretan el sentir de una gran mayoría del país"
Los presidentes de la Concertación además fustigaron los dichos del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter -quien calificó de "oportunismo" el apoyo de la oposición al paro- y lo acusaron de montar una "cortina de humo" para ocultar su negativa a escuchar las demandas de la ciudadanía.
"Es el momento de pensar en el país"
Desde La Moneda, el ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, dijo que "no comparto en absoluto las declaraciones emitidas por los presidentes de la Concertación. El momento de hoy es el momento del liderazgo, el momento de hoy es el momento de pensar en el país, el momento de hoy es el momento de las actitudes y no de las declaraciones o las confrontaciones".
"Nos resulta incomprensible que los presidentes de la Concertación olviden el interés del país y se sumen como uno más a un paro, donde ellos mismos saben por los problemas que se han convocado y que vienen de muchos años atrás, que se hace todo lo posible por trabajar y dale soluciones ", añadió Chadwick.
Finalmente, el vocero de Gobierno hizo una llamado al presidente de la CUT, Arturo Martinez, a dialogar directamente con La Moneda.