Detienen en Concepción a prófugo por fatal incendio en Valparaíso

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El hombre fue uno de los condenados por la muerte del guardia municipal Eduardo Lara, quien murió el 21 de mayo de 2016 producto del siniestro intencional.

Detienen en Concepción a prófugo por fatal incendio en Valparaíso
 ATON (archivo)
Llévatelo:

Carabineros detuvo este sábado en Concepción, Región del Biobío, a Felipe Ríos, uno de los seis condenados por el fatal incendio que le costó la vida al guardia municipal Eduardo Lara el 21 de mayo de 2016.

Ríos fue condenado a una pena de 12 años de cárcel por el deceso del trabajador, quien quedó atrapado en el departamento del Concejo porteño y murió por intoxicación con monóxido de carbono, esto luego que se iniciara intencionalmente un incendio en uno de los locales del primer piso del edificio municipal donde cumplía sus labores. 

Sobre esta detención, el teniente Felipe Gutiérrez, de la prefectura penquista, detalló que esta persona, que hace dos años que estaba prófuga, "anteriormente registró domicilio en Valparaíso y actualmente se encuentra en la ciudad de Concepción".

"Esto hace presumir que la persona estuvo deambulando por distintas regiones y comunas con la finalidad de ocultar su verdadero paradero, logrando hoy ser detenido por personal policial para ser puesto a disposición de los tribunales de justicia", añadió el oficial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter