Hombre falseó identidad para burlar cuarentena en Curicó

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Tras la fiscalización, se estableció que tenía varias ordenes pendientes por diferentes delitos.

Entre sus pertenencias se encontraron celulares y tarjetas de crédito de las que no pudo comprobar su procedencia.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Hombre falseó identidad para burlar cuarentena en Curicó
 Jaime Morales, Cooperativa

La cuarentena urbana en Curicó está en su tercera semana de vigencia por Covid-19.

Llévatelo:

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI detuvieron a un hombre de 21 años de edad, el que falseó su identidad para poder burlar la cuarentena urbana que rige por pandemia Covid-19 en Curicó.

El sujeto identificado con las iniciales D.N.G.A, portaba entre sus pertenencias tarjetas de crédito con otras identidades y celulares, cuyo origen no pudo ser comprobado.

"No contaba con sus documentos y entregó un número de cédula de identidad inexistente, además de falsear su nombre, simulando ser otra persona y se corroboró que mantiene vigente dos órdenes de detención pendientes por distintos delitos, ambas emanadas por el Juzgado de Garantía de Curicó", dijo el inspector de la Bicrim, Sebastián Loaiza.

El sujeto será formalizado por el delito de ocultamiento de identidad, además de infracción al artículo 318 del Código Penal, por poner en peligro la salud pública, todo en razón de la actual emergencia sanitaria por la pandemia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter