Hombre intentó vulnerar la cuarentena en Curicó usando uniforme militar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto dijo pertenecer al Regimiento N°16 de Talca, lo que fue desacreditado por la propia unidad militar que lo fiscalizó.

Fue derivado a la justicia y será formalizado este viernes por violación al Código de Justicia Militar.

Hombre intentó vulnerar la cuarentena en Curicó usando uniforme militar
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Un sujeto que vestía uniforme militar durante la cuarentena urbana de Curicó, en la Región del Maule, fue fiscalizado y detenido el medio día de este jueves en el centro de la ciudad.

Al ser controlado dijo pertenecer al Regimiento N°16 de Talca, lo que fue desacreditado por una unidad militar perteneciente al destacamento de la capital regional del Maule al que aludió la persona detenida.

"Una persona fue sorprendida portando un uniforme militar, lo que está sancionado en el Artículo 333 del Código de Justicia Militar, como un delito, por lo que fue detenida y arriesga una pena que va entre los 61 días y tres años de cárcel y pasará a control de detención", dijo el fiscal Francisco Bravo.

Dentro de las últimas cifras sanitarias de las autoridades, se reportó 175 nuevos casos para Covid-19 en el Maule, con un total regional de 4.832 y 36 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter