Ver más de la Región de Ñuble

Instalan señalética sobre restricción vehicular en controles de acceso a Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La señalética informa sobre los días y dígitos de vehículos con prohibición de circular.

El objetivo es reforzar la información a conductores y disminuir el número de infractores.

 Coordinación Regional de Seguridad Pública de Ñuble

La restricción vehicular se implementó para ayudar al distanciamiento social de peatones.

En el marco del Plan "Ñuble Te Cuida", las autoridades regionales dispusieron la instalación de señalética informativa para reforzar la restricción vehicular en los seis puntos de control de ingreso a la comuna de Chillán.

Se trata de letreros móviles con información sobre los días y últimos dígitos de patentes de vehículos con prohibición de circular por el centro de Chillán.

Alan Ibáñez, coordinador regional de Seguridad Pública de Ñuble, sostuvo que la medida apunta a "disminuir los vehículos en circulación, que acarrean una serie de dificultades en el tránsito y que complican el distanciamiento social de los peatones".

El coordinador regional de Seguridad Pública reiteró además su llamado a respetar las decisiones tomadas por la autoridad, cuyo principal foco está en favorecer la dispersión para evitar contagios por Covid-19.

"En esta época de pandemia las restricciones deben acatarse, de lo contrario todo el esfuerzo realizado se ve mermado ante la irresponsabilidad de algunos, perjudicando a la mayoría", precisó.