Inédita medida en Ñuble: Anuncian restricción vehicular para Chillán, Chillán Viejo y San Carlos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida se enmarca en un plan de cinco puntos que partirá con una marcha blanca de 24 horas.

Las restricciones vehiculares serán de lunes a domingo, entre las 07:30 y 18:00 horas.

Inédita medida en Ñuble: Anuncian restricción vehicular para Chillán, Chillán Viejo y San Carlos
 ATON (Referencial)

Regirá para vehículos particulares y quienes infrinjan se expondrán a multas de hasta 75 mil pesos.

Llévatelo:

"Ñuble te cuida" es el nombre del nuevo plan de medidas restrictivas anunciadas por las autoridades regionales para prevenir la circulación del coronavirus en la zona, a través de cinco acciones que se iniciarán este martes con una jornada de marcha blanca.

La principal medida es el inicio de restricciones vehiculares en las comunas de Chillán, Chillán Viejo y San Carlos, que regirá para vehículos particulares y motocicletas, los siete días de la semana entre las 07:30 y 18:00 horas.

Respecto al calendario de restricciones, los lunes corresponderá para los vehículos cuyas patentes terminen en 0 y 1, los martes 2 y 3, los miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7, viernes 8 y 9. En tanto, durante los fines de semana, los sábados corresponderá a todos los vehículos con números pares y domingo los impares.

El intendente Martín Arrau señaló que "las multas por incumplimiento van de 50 mil a 75 mil pesos, y si bien puede generar algún trastorno, esto va a implicar que dispersemos la movilidad de las personas y la desconcentremos".

Estarán exentos de la restricción el transporte público, el transporte de emergencia, los vehículos de limpieza municipal, los transportes de personas que trabajen en funciones críticas y el transporte privado remunerado. 

Otras medidas

El jefe para la Defensa Nacional en Ñuble, general Rubén Segura, indicó que "no queremos llegar a la cuarentena total, por lo que tenemos que hacer algo para protegernos, esa es la tarea que tenemos entre todos y el bien superior a proteger es la vida y la salud de las personas".

Es por ello que el plan además contempla otras medidas como la ampliación del circuito peatonal en el centro de Chillán, con lo que habrá 11 calles con división de calzadas, donde la mitad estará dispuesta para la movilidad de peatones y la otra mitad para vehículos. Así también habrá tramos exclusivos para el transporte público. 

Se dispondrán cercos sanitarios en los accesos a Chillán y Chillán Viejo, con personal del Ejército, Carabineros y personal de Salud. Los puntos de control serán instalados en el Puente Las Lajuelas, por Chillán Viejo; el Cruce Boyén, en el camino a Pinto; el sector del Aeródromo, en el camino a Coihueco; el Peaje norte a Chillán; el Peaje sur en Chillán Viejo; y el Bypass de avenida Sepúlveda Bustos, en la salida a la Ruta 5.

Además se fortalecerán los controles sanitarios que rigen en Chillán, Chillán Viejo, San Carlos y Bulnes y se sumarán nuevos puntos de control en el sector Las Trancas de Pinto y el acceso a San Fabián.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter