Presidente Boric reitera ofrecimiento de ayuda a gobierno argentino por incendios en la Patagonia
"En momentos de adversidad, siempre tenemos que trabajar juntos", posteó en X, de cara a los siniestros que han consumido más de 5.500 hectáreas.
La declaración del Mandatario viene un día después de que el canciller, Alberto van Klaveren, informara sobre la postura colaborativa de Chile.
El Presidente Gabriel Boric reiteró que Chile ofreció ayuda a Argentina para combatir los incendios forestales que han consumido, hasta el momento, casi 12 mil hectáreas en la Patagonia.
"Hemos ofrecido colaboración al gobierno de Argentina para enfrentar los duros incendios que afectan a la Patagonia. En momentos de adversidad siempre tenemos que trabajar juntos", posteó en su cuenta de X.
Hemos ofrecido colaboración al gobierno de Argentina para enfrentar los duros incendios que afectan a la Patagonia. En momentos de adversidad siempre tenemos que trabajar juntos. https://t.co/OkAvX5N6iU
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) January 11, 2026
La declaración del Mandatario viene un día después de que el canciller, Alberto van Klaveren, informara sobre la postura colaborativa de Chile: "La solidaridad entre países hermanos y el trabajo conjunto son fundamentales para abordar desafíos compartidos", publicó en la misma red social.