Gobierno descartó alzas de precios tras incendio en la Vega Central
Ignacia Fernández se reunió con directivos del mercado para abordar la situación de los 56 locales destruidos y coordinar las labores de limpieza y recuperación.
Fernández aseguró que el siniestro afecta a un número acotado de locatarios y que la Vega continúa funcionando con normalidad en sus sectores no dañados.
La ministra de Agricultura, Ignacia Fernández, se reunió este miércoles con directivos de la Vega Central para abordar la situación que enfrentan los dueños de 56 locales destruidos por el incendio registrado el fin de semana.
Desde la cartera señalaron que se mantiene la coordinación con la administración del mercado para acelerar las labores de limpieza y recuperación de los espacios afectados, con el fin de restablecer plenamente la actividad en el menor tiempo posible.
En materia de precios, la ministra de Estado descartó eventuales alzas en frutas y verduras a raíz del siniestro: "No estimamos que puedan haber alzas, porque es un número acotado de locatarios los que se han visto afectados respecto del funcionamiento regular de la vega y del abastecimiento que aquí se realiza", afirmó.
Fernández agregó que la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) continuará monitoreando el comportamiento de los valores y que "en las próximas mediciones podremos ver si esto tuviera algún impacto, pero no debiera tener", sostuvo.
Finalmente, la ministra reiteró que la Vega Central continúa operando con normalidad en los sectores no afectados, asegurando que el mercado mantiene su actividad habitual pese a la emergencia.
La ministra de Agricultura, Ignacia Fernández, participó en un encuentro con locatarios de la Vega Central afectados por el incendio, instancia en la que se abordaron los instrumentos estatales de apoyo para enfrentar las pérdidas.
— Ministerio de Agricultura de Chile 🇨🇱 (@MinagriCL) February 11, 2026
Además, se reunió con la directiva del mercado… pic.twitter.com/sRdFw4cY4Q