Eclipse Solar 2020: Reservas hoteleras en La Araucanía superan el 90%

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento astronómico será el 14 de diciembre del próximo año.

Se prevé que la ocupación hotelera en la zona lacustre pueda completarse en los próximos días.

Eclipse Solar 2020: Reservas hoteleras en La Araucanía superan el 90%
 ATON

La Cámara de Turismo de Pucón prevé la llegada de un millón de personas a la zona durante esos días.

Llévatelo:

Mientras avanza la cuenta atrás en el norte del país para el eclipse solar total de este martes 2 de julio, la locura por el fenómeno que se dejará ver a finales del próximo año en el sur del país ha provocado que las reservas hoteleras estén llegando al 90 por ciento en la Región de La Araucanía.

El lunes 14 de diciembre de 2020, poco después de las 13:00 horas, un eclipse total de sol cruzará la mencionada región, mientras que en el resto del territorio nacional podrá observarse de manera parcial.

Según publica este lunes el diario El Mercurio, cuando faltan menos de 18 meses para que se produzca el fenómeno astronómico, el presidente de la Cámara de Turismo de Pucón, Eugenio Benavente, dijo que las reservas superan el 90 por ciento de las 16 mil camas disponibles. Además, adelantó que debido al evento que se producirá este martes en el norte, la ocupación hotelera en la zona lacustre podría completar el 100 por ciento en los próximos días.

A juicio de Benaviente, "el nivel de anticipación de las reservas permite decir que vamos a tener un millón de personas como población flotante durante esos días".

"Hace muchos años que no había un evento que generara tan anticipadamente el interés que ha provocado el eclipse", aseguró el presidente de la Cámara de Turismo de Pucón, quien recordó que se esperó que ocurriera lo mismo con la visita del papa Francisco a La Araucanía, en enero de 2018, "pero no se cumplieron esas expectativas".

Isla Mocha, Puerto Saavedra, Teodoro Schmidt, Carahue, Nueva Imperial, Freire, Pitrufquén, Gorbea, Loncoche, Pucón, Lican Ray y Villarrica serán las localidades chilenas en las que se podrá ver un eclipse total de sol en 2020, siendo esta última, Villarrica, la zona urbana en la que se podrá ver un eclipse total más extenso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter