China lanzó el laboratorio Mengtian, último módulo para completar su estación espacial

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua / EFE

Este es el último "bloque de construcción" que permite a Tiangong formar una estructura en forma de T, la disposición prevista cuando se complete la estación espacial.

China lanzó el laboratorio Mengtian, último módulo para completar su estación espacial
 Xinhua
Llévatelo:

El módulo de laboratorio Mengtian se acopló con éxito este martes con la combinación de la estación espacial china Tiangong, según informó la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China (CMSA, siglas en inglés).

Mengtian, el segundo módulo de laboratorio de Tiangong, se acopló al puerto frontal de Tianhe, el módulo central de la estación espacial, después de entrar en la órbita prevista, añadió la CMSA. El proceso completo de encuentro y acoplamiento duró aproximadamente 13 horas.

De acuerdo con la entidad, posteriormente Mengtian llevará a cabo la transposición según lo planeado, para formar, junto con el módulo central Tianhe y el módulo de laboratorio Wentian, la configuración básica de la estación espacial en forma de T, la disposición prevista cuando se complete la estación espacial.

Será un área exclusivamente de trabajo y actividad deportiva para los astronautas, al contrario que los otros dos módulos, que cuentan con baños y dormitorios.

La construcción de Tiangong como laboratorio espacial nacional con tres módulos marca un hito en el esfuerzo de tres décadas de China por avanzar en su programa espacial tripulado.

La estación espacial china, cuyo nombre significa "Palacio celestial" en mandarín, pesará unas 70 toneladas y se espera que funcione durante unos 15 años orbitando a unos 400 kilómetros de la superficie terrestre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter