Explorador lunar chino recorre más de 1.000 metros en cara oculta de Luna

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

El Yutu-2 se encuentra actualmente en el 38º día lunar de la misión y está en buenas condiciones.

Explorador lunar chino recorre más de 1.000 metros en cara oculta de Luna
 Xinhua
Llévatelo:

El Yutu-2, el módulo de aterrizaje y explorador de la sonda Chang'e-4, había recorrido 1.003,9 metros en la cara oculta de la Luna hasta la medianoche del jueves, informó hoy viernes el Centro de Exploración Lunar y del Programa Espacial de la Administración Nacional del Espacio de China.

El Yutu-2, o Conejo de Jade-2, captó una imagen oscura e intrigante a unos 80 metros de su ubicación durante el 36º día lunar de la misión.

Algo cúbico se vislumbraba en el horizonte al norte, junto a un joven cráter de impacto, indicó el registro del explorador. La imagen suscitó acalorados debates en las redes sociales.

Cuando el Yutu-2 llegó finalmente a unos 10 metros de distancia del misterioso objeto, la cámara panorámica del explorador tomó fotos a color del objeto.

De acuerdo con las imágenes, los investigadores identificaron que el objeto podría ser una roca, la cual casualmente, parece un conejo de jade.

La sonda Chang'e-4, lanzada el 8 de diciembre de 2018, realizó el primer aterrizaje suave de la historia en el cráter Von Karman, en la cuenca del Polo Sur-Aitken, en la cara oculta de la Luna, el 3 de enero de 2019.

Un día lunar equivale a 14 días en la Tierra y una noche lunar tiene la misma duración. El Yutu-2 se encuentra actualmente en el 38º día lunar de la misión y está en buenas condiciones.

Se espera que observe de cerca la misteriosa roca y detecte un gran cráter de impacto detrás de la roca durante el próximo día lunar, dijo el centro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter