Charlas y entrevistas: "Congreso Futuro" publica su contenido desde plataformas web comunales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nueva propuesta audiovisual permitirá revivir online las exposiciones del mayor evento científico-humanista del hemisferio sur.

Charlas y entrevistas:
 Congreso Futuro (Archivo)

Congreso del Futuro se desarrolla de manera anual desde 2011.

Llévatelo:

La Comisión Desafíos del Futuro del Senado, en alianza con la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), puso a disposición del público "Congreso Futuro en tu Comuna en Línea", un programa audiovisual gratuito que recoge las charlas y temáticas planteadas por los invitados del encuentro, el mayor evento de divulgación científico-humanista del hemisferio sur, desde 2011 hasta la fecha.

La iniciativa, pensada para todo público, será transmitida en los sitios web y redes sociales de los municipios de La Granja, La Reina, Peñalolén, Independencia, Macul, Puente Alto y Lo Prado, en la ciudad de Santiago, además de Concepción y Punta Arenas, aunque se espera que otras comunas que se vayan sumando a lo largo de Chile.

Esta nueva propuesta audiovisual contiene temáticas vinculadas a la Educación del Futuro, Gerociencia, Inteligencia Artificial, Medicina de Precisión, Robótica y Astronomía, entre otras.

El senador Guido Girardi, presidente de la Comisión Desafíos del Futuro, realizó una invitación a la ciudadanía a ser parte de esta experiencia. "En las plataformas de tu propia comuna, en Facebook, en Youtube, vas a poder acceder a las mejores charlas, a los premios Nobel y a los mejores científicos que han pasado por el Congreso del Futuro hablando de temas que son absolutamente actuales, como las pandemias o el cambio climático", destacó.

"Queremos que los colegios, mientras los niños estén aprendiendo a distancia, también puedan acceder a este tipo de charlas, para que sean parte del proyecto educativo de entender cuáles son los desafíos que vienen hacia adelante", agregó el parlamentario.

Además de las charlas, entre las que destacan personalidades como Toru Iwatani, creador de Pac-man, y el Premio Nobel de Física 2014, Hiroshi Amano, el programa cuenta con un espacio de conversación, vía videoconferencia, con destacados científicos nacionales e internacionales que ya han visitado Congreso Futuro.

Congreso del Futuro se desarrolla de manera anual desde 2011 y su principal sede es el edificio del ex Congreso Nacional, en Santiago, aunque desde la quinta edición en 2015 se han aperturado diversas locaciones en regiones del país.

Desde su inicio, el Congreso Futuro ha profundizado la discusión sobre el verdadero trato que recibe la ciencia y la tecnología en Chile por parte del Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter