Stephen Hawking cree que el hombre colonizará Marte en 40 años más

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El físico británico, famoso por sus estudios sobre los hoyos negros, habló de la importancia de tener bases permanentes en el espacio como una forma de asegurar la supervivencia de la especie humana.

Llévatelo:

El científico británico Stephen Hawking manifestó su convicción de que los seres humanos "podremos tener una base permanente en la Luna en 20 años, y en Marte en 40".

 

En una rueda de prensa celebrada en Hong Kong el experto se encargó de dejar en claro de todas formas que "no encontraremos ningún lugar tan bueno como la Tierra, a menos de que nos marchemos a otro sistema solar".

 

Por ello, aseguró que "si somos capaces de no matarnos a nosotros mismos durante los próximos 100 años, podremos ser capaces de tener asentamientos (en el espacio) que podrían mantenerse sin el apoyo de la Tierra".

 

"Para la especie humana es importante expandirse en el Espacio para mantener la supervivencia de la especie. La vida en la Tierra vive un riesgo creciente de ser barrida por un desastre, como el calentamiento global, la guerra nuclear, un virus genéticamente modificado u otros peligros en los que aún no hemos pensado", dijo durante su intervención.

 

El autor de la "Breve historia del tiempo" tuvo una recepción similar a una estrella de rock en su tercera visita a China, de cara a la conferencia que dictará el jueves 15 de junio en el Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, donde hablará sobre el origen del universo.

 

El nuevo proyecto del científico

 

En los últimos años Hawking, ha reconsiderado su teoría sobre los agujeros negros y en julio de 2004 expuso que ellos son una especie de pozos que emiten unas radiaciones que permiten descubrir su contenido.

 

A principios de abril de 2005, se editó su obra "Brevísima historia del tiempo", una antología de sus descubrimientos destinados esta vez a un público general y poco docto en este tipo de materias.

 

En la actualidad se encuentra escribiendo un libro con su hija Lucy, que le acompaña en este viaje, de divulgación científica para niños.

 

"Será una especie de 'Harry Potter y el Universo', pero sobre ciencia y no sobre magia", dijo a través del característico sintetizador de voz a través del que se comunica al encontrarse paralizado por la enfermedad de Lou Gehrig, un mal que destruye progresivamente las neuronas motoras. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter