Delincuentes robaron huevo de dinosaurio desde museo argentino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los antisociales se llevaron valiosas piezas arqueológicas tras reducir con armas de fuego al director del establecimiento, Carlos Muñoz.

Llévatelo:

Dos delincuentes armados robaron de un museo paleontológico de Argentina un huevo de dinosaurio de 75 millones de años, 130 dientes de animales antiguos y la cola de un titanosaurio, informó este sábado el diario Clarín.

 

Esta es la primera vez en Argentina que se produce un robo a mano armada en un museo paleontológico, aunque en otras ocasiones ya fueron sacadas piezas de yacimientos fósiles de manera clandestina para coleccionarlas o venderlas, explicaron fuentes de la investigación.

 

Clarin informó que el hecho se produjo el jueves pasado por la tarde cuando Carlos Muñoz, director del Museo Carlos Ameghino, de la provincia argentina de Río Negro, fue sorprendido por dos ladrones que lo apuntaron con armas de fuego en el ingreso a la institución.

 

Los delincuentes hicieron entrar a Muñoz a un sector del museo, lo ataron de pies y manos, lo dejaron boca abajo y comenzaron a extraer los elementos que allí se encontraban.

 

Los ladrones huyeron del lugar en el auto de Muñoz, el cual fue encontrado una hora más tarde a unas 25 cuadras del lugar.

 

En junio pasado, el paleontólogo argentino Rodolfo Coria descubrió en Estados Unidos que la casa de remates Guernsey's, de Nueva York, ofrecía en venta lotes que contenían siete huevos de dinosaurio de un yacimiento argentino de la provincia de Neuquén.

 

Esas piezas se cotizaban entre 20.000 y 60.000 dólares y, hasta el momento, se desconoce cómo llegaron a Estados Unidos.

 

"Estas personas roban por encargo", afirmó al referirse al último robo el arqueólogo Rafael Goñi, del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano.

 

"El tráfico de arte y de fósiles ocupa el tercer lugar en el tráfico ilegal internacional, luego de las armas y las drogas", afirmó Goñi. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter