Tópicos: Sociedad | Religión

Nuevo "Bus de la Familia" recorrerá regiones del sur de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vehículo con consignas políticas pretende recorrer Concepción, Temuco y Puerto Montt, entre otras ciudades.

El Movilh ya anunció protestas en contra de este nuevo "Bus del Odio".

Nuevo
 ATON (Archivo)

Según los organizadores, el "Bus de la Libertad 2.0" pretende que "las generaciones continúen en la tierra y defender a los niños".

Llévatelo:

Un autobús impulsado por un grupo de pastores evangélicos de la Región del Bíobío bautizado como "Bus de la Familia" recorrerá durante este miércoles y jueves las principales calles de distintas ciudades del sur de Chile en un esfuerzo para que "las generaciones continúen en la tierra".

La ejecución de esta iniciativa, que intenta emular el polémico "Bus de la Libertad" que recorrió las calles de Santiago y Valparaíso, ya ha generado rechazo por parte del Movilh.

El miércoles, el bus comenzará su recorrido en Concepción, a partir de las 11:30 de la mañana: llegerá por Avenida Paicaví, tomará Avenida O'Higgins, luego arribará a la Plaza de la Independencia -donde se dentendrá un momento para entregar un mensaje- y luego retomará O'Higgins para irse por Lincoyán hasta Los Carreras, para  -en la tarde- seguir su periplo hasta la comuna de Tomé, Coronel y Lota.

Durante la jornada del jueves, el "Bus de la Familia" se dirigirá hacia el sur y pasará por Temuco, Osorno, Puerto Montt y Chiloé.

El obispo Carlos Adams, presidente de la Unidad Evangélica del Biobío, explicó que "ha sido denominado el 'Bus de la Familia' porque queremos que nuestras generaciones continúen en la tierra y defender a nuestros niños".

Movilh anunció protestas

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció este martes que se manifestará "con fuerza y de manera pacífica" contra este bus que a juicio de la organziación "rechaza derechos a las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (Lgbti)".

Mediante un comunicado, el movimiento anunció que "la primera manifestación al sur de Chile contra el Bus del Odio, tendrá lugar este miércoles 19 de julio a las 10:30 horas en la Plaza de Armas de Concepción".

"Hacemos un llamado a que las personas no ocupen ningún tipo de violencia, que lo hagan manifestándose a través de carteles, de consignas pacíficas y sin caer en la agresión física ni verbal hacia los adeherentes del "Bus de la Familia"", sostuvo el presidente de Movilh-Biobío, Esteban Guzmán.

"Nos manifestamos a favor del amor, del respeto, del matrimonio igualitario y de la ley de identidad de género, así como contra quienes amparados en supuestas creencias religiosas humillan y denigran a las personas en razón de su orientación sexual e identidad de género", agregó.

"Mientras el Bus del Odio saldrá a las calles del Biobío para desinformar, nosotros lo haremos para educar en el respeto a la diversidad social y familiar", dijo Guzmán, tras precisar que "la Gobernación ya autorizó nuestra manifestación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter