Alcalde de Alto Hospicio: No vamos a seguir esperando ayuda del Gobierno; tenemos que apretarnos el cinturón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Patricio Ferreira aseguró en Cooperativa que no ha recibido ningún aporte por parte del Ejecutivo.

Recordó que su comuna no es Las Condes ni Providencia y que enfrentan una diversa realidad.

Alcalde de Alto Hospicio: No vamos a seguir esperando ayuda del Gobierno; tenemos que apretarnos el cinturón
 ATON (Referencial)

La comuna entrará en cuarentena este viernes.

Llévatelo:

Patricio Ferreira (DC), alcalde de Alto Hospicio, aseguró en Cooperativa que no han recibido apoyo por parte del Gobierno ante los casos de Covid-19 en la comuna, que ingresará este viernes a cuarentena.

En conversación con El Diario de Cooperativa, la autoridad comunal manifestó que "hasta el día de hoy todavía no recibimos ayuda del Gobierno. Hemos escuchado harto anuncio de una voladera de millones de dólares, que no se manifiestan en la práctica en el territorio".

"Con lo poco y nada que tenemos le hacemos frente al coronavirus para ayudar a nuestra gente, que es una de las comunas más vulnerables del país (...) siempre escucho buenas intenciones, pero en la práctica eso es nada", sostuvo.

"Esperamos que llegue, yo a estas alturas ya soy escéptico (...) no vamos a seguir esperando, tenemos que movernos como sea. Con menos recursos, apretaremos el cinturón", dijo.

Finalmente, Ferreira planteó que "nosotros no somos Las Condes, no somos Providencia, no estamos dentro de las comunas más ricas, la realidad es distinta, la realidad de Chile es distinta en diferentes comunas".

Gobierno dice estar gestionando ayudas y llama a la "solidaridad colectiva"

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, afirmó que en el Gobierno "estamos trabajando, con colaboración privada y el mundo empresarial, para llegar con alimentos en aquellos lugares donde tenemos catastradas familias vulnerables, uno de ellos es Alto Hospicio".

Además, hizo un llamado "general a la población: también necesitamos activar la solidaridad colectiva y un sentido de comunidad. Quizás es el minuto de que quienes puedan también colaboren con aquellos que no tienen ayuda".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter