Alcalde de Cerrillos llamó a detener los "carretes" en pandemia: No pueden exponer la salud de los vecinos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"De lo contrario, vamos a tomar medidas judiciales para perseguir a las personas que no respetan a la comunidad", dijo Arturo Aguirre.

La autoridad apeló a la responsabilidad luego de que Carabineros detuviera a 23 asistentes de una fiesta clandestina en su comuna.

Alcalde de Cerrillos llamó a detener los
 Pixabay (Referencial)
Llévatelo:

El alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre (PS), condenó las fiestas clandestinas que se desarrollan en medio de la emergencia sanitaria que enfrenta el país en medio de la epidemia de Covid-19.

La autoridad hizo un llamado a la responsabilidad luego de que la madrugada del domingo Carabineros sorprendiera un "carrete" que se realizaba en un domicilio particular en la calle Trinidad Tobago, en la población Los Presidentes de su comuna.

Todos los asistentes -23 en total- fueron detenidos, y los policías decomisaron equipos de música, bebidas alcohólicas y las pulseras con que se promocionó el evento en las redes sociales.

"Nosotros teníamos hasta ayer (sábado) 32 casos positivos. Hoy (domingo) tenemos 54 casos, es decir, hemos avanzado lamentablemente muy rápido en la pandemia. No podemos permitir que se hagan fiestas clandestinas, ilegales, exponiendo la integridad física y salud de nuestros vecinos", dijo el alcalde Aguirre.

"Llamo a todos los vecinos de la comuna a ser prudentes y responsables, de lo contrario vamos a tomar medidas judiciales para perseguir a las personas que no respetan a la comunidad", agregó.

Los dos organizadores de la fiesta en Cerrillos quedaron este domingo con arresto domiciliario nocturno, los reincidentes con firma mensual y el resto, sin cautelares.

La Justicia fijó 60 días de plazo para la investigación.

Chile superó este domingo por tercer día consecutivo la barrera de los 4.000 casos diarios de coronavirus al registrar 4.181 nuevos infectados.

En las últimas 24 horas se registraron además 59 fallecidos, elevando el balance total desde inicios de marzo a 641.923 infectados y 17.096 decesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter