Aumentó número de contagiados en la Región de Coquimbo: llegan a 16

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Ultimos casos de Covid-19 positivo corresponden a una persona de Salamanca y otra de Ovalle.

367 casos sospechosos se registran la Región de Coquimbo.

Aumentó número de contagiados en la Región de Coquimbo: llegan a 16
 Cedida

Próxima semana levantarán laboratorio de biología molecular en la zona

Llévatelo:

Pese a que las autoridades de la Región de Coquimbo han tildado de exitosa la aduana sanitaria, instalada en la comuna de Pichidangui, o que la cifra de sospechosos descartados “dan tranquilidad”, los casos positivos de Covid-19 siguen aumentando en la zona. 

De acuerdo al último balance, entregado este sábado cerca del mediodía, el número de contagiados con coronavirus Covid-19 llegaron a 16. Los últimos dos casos corresponden a un paciente de 52 años de la comuna de Salamanca y otro de 71 de Ovalle. Ambos tuvieron contacto directo con personas contagiadas. 

Ambos casos, están cumpliendo la cuarentena en sus hogares y bajo la observación médica respectiva

Hasta la fecha, la Región de Coquimbo registra 367 casos sospechosos, de los cuales han sido descartados 184

Aplicación de protocolos

Ante la denuncia dada conocer por el Centro de Investigación Periodística (CIPER), donde se señala que al menos en cuatro regiones se han tomado menos exámenes de Covid-19 que lo instruido por el Ministerio de Salud, el seremi de la cartera, Alejandro García, señaló que se han aplicado protocolos específicos.

“Debemos considerar que la definición de casos sospechosos, dependiendo del estado nacional y mundial, ha ido cambiando, y cada vez que pasa esto, nosotros hemos ido aplicando protocolos específicos para hacer detección efectiva y rápida a aquellas personas catalogadas como sospechosas”, señaló García. 

Alejandro García agregó para la región de Coquimbo, se montará durante la próxima semana un laboratorio de biología molecular, además que se espera la llegada de los kits rápidos para la detección del covid 19.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter