Celebración de un cumpleaños provocó brote familiar de Covid-19 en Bulnes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se detectó la presencia del virus en 10 personas, la mitad de los participantes.

“Esa inconciencia no nos permite avanzar al siguiente paso”, señaló el intendente Arrau.

Celebración de un cumpleaños provocó brote familiar de Covid-19 en Bulnes
  Morguefile.com (Referencial)

En Bulnes existe un total acumulado de 347 casos positivos de Covid-19.

Llévatelo:

La Seremi de Salud en Ñuble confirmó un brote de Covid-19 por la celebración de un cumpleaños en Bulnes, donde resultaron contagiadas 10 personas que no respetaron la distancia social y la prohibición de este tipo de actividades durante la pandemia.

La doctora Marta Bravo, seremi de Salud, señaló que "se trata de un brote a causa de la irresponsabilidad de 20 personas que participaron de un cumpleaños, donde ya tenemos 10 confirmados como casos positivos de coronavirus", lo que representa un tercio de los 28 nuevos casos diarios a nivel regional.

La autoridad reiteró el llamado a la autodisciplina y a ser conscientes de lo que significa el autocuidado, porque este tipo de eventos son de alto riesgo respecto a la posibilidad de contraer el virus por contacto estrecho.

El intendente Martín Arrau indicó que Bulnes se alza como la segunda comuna con más contagios acumulados en la región, con 347 casos, lo que demuestra que "persisten las personas no quieren tomar atención, y lo que más nos duele es que esa inconsciencia y esa cifra negativa no nos permiten avanzar hacia el siguiente paso".

Cifras regionales a la baja

De acuerdo a los últimos balances del Ministerio de Salud, la región presenta una tendencia a la baja, siendo menos de 250 los casos activos a la fecha, mientras que los hospitalizados son 51 personas, de las cuales ocho se mantienen con ventilación mecánica.

Sin embargo, agregaron que el paso a una fase de apertura inicial requiere al menos dos semanas con tendencia a la baja.

Finalmente, agregaron que durante las últimas 24 horas se dispuso en cuarentena a 114 personas, entre confirmados y contactos estrechos, además 175 fiscalizaciones y un sumario sanitario a un local de comidas por atender público en su interior.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter