Chile alcanza los 2.139 contagios y siete fallecidos por coronavirus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La persona fallecida corresponde a una mujer de La Araucanía que padecía de cáncer y estaba bajo tratamiento de quimioterapia.

Chile alcanza los 2.139 contagios y siete fallecidos por coronavirus
Llévatelo:

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó en el último día aumentaron a 2.139 los casos contagiados por el coronavirus y se sumó una nueva víctima fatal que eleva la cifra a siete fallecidos.

Según precisó la autoridad, en las últimas 24 horas se registraron 230 casos nuevos, de los cuales 83 corresponden a la Región Metropolitana.

Asimismo, detalló que 75 personas están bajo ventilación mecánica y de ellas 11 están en cuidado crítico.

Daza manifestó que ven con preocupación el aumento de casos en Osorno, en la Región de Los Lagos, y en Chillán, en el Ñuble, por lo que determinaron decretar cuarentena total y cordón sanitario para ambas comunas.

Respecto a la nueva víctima fatal, Daza confirmó que se trata de una mujer que padecía de cáncer con tratamiento de quimioterapia, por lo que se le hizo un tratamiento paliativo.

Ese caso "corresponde a un adulto mayor de 73 años de edad, que presentaba además del Covid-19 diversas enfermedades sociedades como: cáncer, hipertensión, entre otras. Falleció ayer en el Hospital Regional", señaló el seremi de salud (s) Felipe Moraga.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter