Chillán y Osorno quedarán bajo cuarentena total y con cordón sanitario

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Esta medida debido a la rápida propagación de coronavirus en la zona.

Además se establecerán dos aduanas sanitarias en la entrada y salida en la comuna de la Región de Los Lagos.

Chillán y Osorno quedarán bajo cuarentena total y con cordón sanitario
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Ministerio de Salud informó que se aplicará una cuarentena total en Chillán y Osorno, debido a la rápida propagación del coronavirus en las comunas de Ñuble y Los Lagos, respectivamente. 

El anuncio fue realizado por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien sostuvo que "en la ciudad de Chillán se va a decretar cuarentena total desde este lunes a las 22:00 horas y también se mantendrá el cordón sanitario que se encuentra hoy en la ciudad de Chillán, esto debido a la situación epidemiológica que hemos visto, principalmente aumentando, en la ciudad de Chillán".

"También el Presidente (Piñera) ha decidido (...) decretar una cuarentena en la ciudad de Osorno y colocar un cordón sanitario en la ciudad. Este cordón sanitario, el objetivo principal, es que las personas que están dentro de la ciudad de Osorno no salgan, porque es ahí donde se encuentra la mayor tasa de contagios dentro de la Región de Los Lagos", agregó la autoridad sanitaria.

"También se establecerán dos barreras sanitarias, dos aduanas sanitarias", explicó la subsecretaria: "En el ingreso norte, por San Pablo; y también una aduana sanitaria en la salida, hacia Ruta 5 sur, en la zona de Osorno".

CERCA DE DOS MILLONES DE PERSONAS ESTARÁN CUMPLIENDO CUARENTENA

Sobre la aplicación de esta medida en el resto del país, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, valoró "el buen comportamiento de la ciudadanía para cumplir de buena forma estas medidas. La mayor parte de las personas está cumpliendo en buena forma las medidas adoptadas por la autoridad sanitaria".

"Vamos a tener a partir de mañana (lunes) otras comunas adicionales, como Chillán, Chillán Viejo y Osorno. En consecuencia con ello, vamos a tener una población cercana a los dos millones de personas que van a estar cumpliendo cuarentenas sanitarias ordenadas por el Ministerio de Salud", apuntó.

Ante ello, la intendenta (s) de Los Lagos, Leticia Oyarce, pidió a la población osornina a "comprometerse, a ser responsables, para lograr el cumplimiento total de esta medida", y llamó a mantener la calma y no aglomerarse en supermercados o farmacias.

Este anuncio llega a un día de que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informara que en Osorno diversos cultos religiosos no han respetado las cuarentenas, lo que ha producido un importante aumento de casos en la Región de Los Lagos

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter