Comercio de Puerto Montt valora plan económico del Gobierno por el coronavirus

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

El gremio apuntó, sin embargo, que en 90 días habrá que revisar otra vez la situación de la industria.

Comercio de Puerto Montt valora plan económico del Gobierno por el coronavirus
 Archivo Cooperativa Regiones

El comercio local se ha visto afectado desde el estallido social y este es otro duro golpe

Llévatelo:

La Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt reconoció y valoró el esfuerzo del Estado de Chile -en particular el foco en la pequeña y mediana empresa- involucrado en el plan económico de 11.750 millones de dólares anunciado por el Gobierno para afrontar la crisis del coronavirus.

El presidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Salazar, dijo, sin embargo, que "con respecto a la suspensión provisoria de tipo laboral, esperamos conocer en el breve plazo los requisitos que la autoridad sanitaria va a implementar para autorizar estos convenios".

"Solicitamos a todos los parlamentarios de la Región de Los Lagos dar el máximo apoyo y compromiso en la aprobación a brevedad de los proyectos de ley presentados por el Ejecutivo respecto a evitar los despidos y salvaguardar el empleo", continuó.

Salazar solicitó además "que se revise la situación que afecta y afectará a todas las empresas relacionadas con el comercio y en particular el turismo, (hoteles, restaurantes, guías, empresas de transporte, etc.) que por sus escasas ventas y/o previendo el eventual contagio de sus empleados y clientes, de manera voluntaria hayan tomado la decisión de cerrar, con el fin de que la autoridad ayude en la gestión de recursos para esos sectores".

Por último, indicó que "ante una crisis de tal magnitud, será difícil pagar todos los compromisos que se van a postergar, por lo que al cumplirse los 90 días, deberán ser revisadas estás condiciones por la autoridad económica".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter