Confirman primer caso de Covid-19 en Tarapacá, única región que no registraba ninguno

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se trata de un hombre de 47 años que volvía desde Colombia, quien se realizó el examen al llegar a Iquique.

El seremi de Salud, Manuel Fernández, aseguró que ya está cumpliendo con una "cuarentena estrecha con aislamiento".

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Confirman primer caso de Covid-19 en Tarapacá, única región que no registraba ninguno
 Captura

Las autoridades reiteraron las medidas de autocuidado que fomenta el Gobierno en medio de la emergencia.

Llévatelo:

Las autoridades de Tarapacá confirmaron el primer caso de coronavirus en Iquique, dejando así de ser la única región del país sin contagios registrados.

Se trata de un hombre de 47 años con antecedentes de viaje a Colombia, quien se realizó el examen al arribar a esa ciudad, y fue testeado positivo este domingo por el Hospital Oncológico de Antofagasta.

En una conferencia remota junto al jefe de defensa y el intendente, el seremi de Salud, Manuel Fernández, sostuvo que el sujeto "se encuentra haciendo una cuarentena estrecha con aislamiento, y a partir de ahora comienza lo que corresponde a la etapa de investigación epidemiológica".

Debido a este primer contagio, las autoridades reiteraron las medidas de autocuidado que fomenta el Gobierno, particularmente quedarse en casa para cumplir con un aislamiento voluntario, pero sin anunciar mayores precauciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter