Covid-19: Paciente de Santiago fue trasladada a Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La paciente de 52 años fue derivada desde el Hospital El Carmen de Maipú.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Covid-19: Paciente de Santiago fue trasladada a Chillán
 Servicio Salud Ñuble

Se suma a tres pacientes trasladados el jueves, de los cuales dos ya recibieron el alta médica.

Llévatelo:

Una paciente coronavirus de 52 años fue trasladada desde la Región Metropolitana al Hospital de Chillán, por vía aérea, a través de un helicóptero Black Hawk de la Fuerza Aérea de Chile.

Se trata de la cuarta paciente derivada al hospital local, luego de que la semana pasada llegaran tres pacientes de Peñaflor, de los cuales dos ya recibieron el alta médica.

Igor Gebauer, subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud de Ñuble (SSÑ), confirmó el procedimiento indicando que "la paciente proviene del Hospital El Carmen de Maipú y se encuentra con ventilación mecánica".

El director del Hospital de Chillán, Luis Alberto Pérez, indicó que "estamos realizando nuestros mejores esfuerzos, ampliando nuestra capacidad asistencial para apoyarnos como una sola red de hospitales que acoje a los pacientes que lo necesitan sin importar el lugar donde viven".

El procedimiento fue realizado desde la segunda Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) al Aeródromo Bernardo O'Higgins.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter