Fiscalía de Arica advierte graves sanciones a quienes falsifiquen permisos de desplazamiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se detectaron seis casos de documentos falsificados en controles sanitarios.

Fiscal advirtió que las penas por este delito llegan hasta los cinco años de cárcel.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Fiscalía de Arica advierte graves sanciones a quienes falsifiquen permisos de desplazamiento
 Referencial.

Permisos fueron adulterados a través de aplicaciones de telefonía móvil.

Llévatelo:

Tras la detención de seis personas que fueron sorprendidas con Permisos de Desplazamiento falsos, en diversos controles Sanitarios de Arica, el Ministerio Público advirtió sobre las sanciones a las que se exponen en caso de utilizar este tipo de documentos.

El fiscal regional subrogante, Francisco Ganga, advirtió que la pena por falsificar instrumento público va desde los 541 días a los cinco años de presidio.

"Estos son hechos graves y configuran el delito de falsificación de instrumento público. Toda adulteración de estos permisos pueden terminar en sentencias para los imputados" indicó el persecutor.

De acuerdo a información entregada por la Fiscalía de Arica y Parinacota, los permisos de desplazamiento fueron adulterados a través de aplicaciones de celular, lo que provocó la incautación del teléfono móvil.

Los seis detenidos quedaron con medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter