Los Andes: Médico contagiado con Covid-19 desató aislamiento de 38 funcionarios del hospital

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

El profesional alcanzó a realizar dos cirugías antes de que se le detectara el contagio.

El facultativo había ingresado como refuerzo al recinto asistencial, precisamente para atender la demanda por coronavirus.

Los Andes: Médico contagiado con Covid-19 desató aislamiento de 38 funcionarios del hospital
 ATON (Referencial)

Seremi de Salud de Valparaíso informó que los contactos del médico están asintomáticos y en cuarentena.

Llévatelo:

Un médico del hospital San Juan de Dios, de Los Andes, dio positivo para Covid-19, lo que movilizó un operativo sanitario al interior del recinto asistencial que implicó el aislamiento de 38 funcionarios que tuvieron contacto con el facultativo.

Según explicó el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, dentro de los casos nuevos en la Región "se confirmó el de un hombre de 32 años, que es médico del hospital de Los Andes y que se contagió en Santiago, pero rápidamente de activó un protocolo en donde dejó en aislamiento a 38 funcionarios de este hospital".

"hemos tomado contacto con todas las personas y pacientes que tuvieron contacto con este médico para que guarden el resguardo necesario", añadió el seremi.

Según relató la autoridad, las personas que tuvieron contacto con el médico se encuentran en cuarentena en sus hogares y permanecen asintomáticos para coronavirus.

El médico ingresó a trabajar al recinto el 1de abril y fue presentado junto a otra doctora por el director del recinto como refuerzos para atender la demanda de pacientes por Covid-19.

Según se informó, durante su jornada de trabajo participó de dos intervenciones quirúrgicas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter