Más de 1.000 extranjeros han retornado a Perú durante la apertura controlada de fronteras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El procedimiento inició el pasado 22 de mayo y también permitirá el regreso de más de 200 chilenos varados en el vecino país.

Este martes, un total de 450 peruanos retornaron a su país.

Más de 1.000 extranjeros han retornado a Perú durante la apertura controlada de fronteras
 Municipalidad de Arica

Un completo operativo sanitario fue dispuesto para evitar focos de contagio.

Llévatelo:

Más de 1.000 ciudadanos peruanos han retornado a su país luego de dos meses detenidos en la ciudad de Arica, producto del cierre de fronteras decretado a finales de marzo en Perú por la pandemia por Covid-19.

Este martes, más de 500 extranjeros llegaron hasta el Terminal Internacional de Arica, para ser parte del proceso de repatriación enmarcado en el plan "Frontera Controlada" que desarrollan los gobiernos de Chile y Perú.

El éxodo de extranjeros inició el 23 de mayo, con 595 peruanos que se encontraban pernoctando en hoteles de Arica, financiados por el consulado peruano en la ciudad. A ellos se sumaron 41 personas que fueron expulsados del país y que se encontraban recluidas en la cárcel de Acha.

Al respecto, la gobernadora provincial de Arica, Mirtha Arancibia, señaló que "el día miércoles se va a continuar con la tercera etapa de repatriación de ciudadanos peruanos. Estos tienen un aforo, según llos datos entregados por el consul de Perú en Arica, de 525 personas que se dirijan exclusivamente a la ciudad de Tacna".

Además, Arancibia informó que la frontera de Perú estará abierta exclusivamente para continuar con la repatriación de 188 chilenos a nuestro país, quienes están registrados en los distintos consulados chilenos en el Perú.

Finalmente, el jueves se espera la salida de los peruanos que hoy no fueron considerados para el proceso, debido a que no son parte de los 450 extranjeros acreditados por el consulado peruano.

El proceso inició el pasado 22 de mayo con el retorno de 89 chilenos que se encontraban varados en distintas regiones del sur del Perú. A ellos se suma una caravana de vehículos argentinos con 79 personas, quienes ya cruzaron hacia Argentina por el paso Paja, ubicado en la región de Antofagasta.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter