Municipios de Talca y Maule descartan vuelta a clases presenciales, pese a fin de la cuarentena

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

"Se mantendrán de manera online", coincidieron ambas alcaldías, pese a la intención del Ministerio de Educación de retornar a las aulas a la brevedad.

La Fase 2 -Transición- del plan "Paso a Paso" comienza regir el jueves, tras mes y medio de confinamiento total.

Municipios de Talca y Maule descartan vuelta a clases presenciales, pese a fin de la cuarentena
 Archivo

Pese al anuncio realizado por el Ministro de Educación.

Llévatelo:

Las comunas de Talca y Maule anunciaron que no volverán a clases presenciales, pese a la decisión del Minsal de sacarlas de cuarentena tras un mes y medio de confinamiento.

Los municipios de ambas comunas ratificaron las decisiones que adoptaron previamente los alcaldes titulares, Juan Carlos Díaz (RN) y Luis Vásquez (DC) -hoy suspendidos, dada su postulación a la reelección- de mantener las clases telemáticas.

"Las clases se mantendrán de manera online, tal como instruyó nuestro alcalde, debido a la pandemia", dijo Rafael Marín, director comunal de Educación en Talca.

"El mensaje a la comunidad educativa es que no habrá clases presenciales, pese a que la comuna vuelve a la Fase 2", señaló Marín a Cooperativa Regiones"Sí mantendremos los colegios abiertos, para cualquier consulta de los padres y apoderados", agregó.

"Las clases se mantendrán de manera online en la comuna", señaló, por su parte, Juan Herrera, alcalde subrogante de Maule.

"Es una decisión municipal adoptada en pandemia, y a pesar de que hemos salido de la cuarentena, no volveremos a las clases presenciales", remarcó.

Ambas decisiones comunales llegan luego de que el ministro de Educación, Raúl Figueroa, asegurara que las clases presenciales volverían apenas finalizadas las cuarentenas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter