Raúl Figueroa: Terminada la cuarentena, los colegios deben volver a clases presenciales

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ministro de Educación no reveló una fecha estimada para el retorno porque depende de la duración del confinamiento.

"Las familias están interesadas en que los colegios estén disponibles para ellos", aseguró.

Raúl Figueroa: Terminada la cuarentena, los colegios deben volver a clases presenciales
Llévatelo:

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, afirmó que cuando termine a cuarentena los colegios y jardines infantiles volverán a clases presenciales.

En conversación Radio Duna, el titular de Educación señaló que no tiene una fecha precisa para el retorno, porque "depende de la duración de la cuarentena".

"No tengo las atribuciones para decir cuánto va a durar la cuarentena, pero sí puedo decir con total seguridad que, terminada la cuarentena, esos colegios y esos jardines infantiles vuelven a clases presenciales", declaró Figueroa.

"Una fecha precisa yo no puedo dar porque depende de la duración de la cuarentena, pero sí puedo dar una condición que es muy clara: la regla general es que los colegios deben tener actividades presenciales. La excepción es que suspenden las actividades presenciales en cuarentena", detalló el ministro.

"Por lo tanto, saliendo de las cuarentenas, en cualquier parte del territorio nacional, esos establecimientos educacionales han de volver a las actividades presenciales", enfatizó Figueroa, agregando: "Más de cuatro mil establecimientos educacionales tuvieron actividades presenciales (...) casi un millón de alumnos del mundo escolar fue a clases presenciales. Eso demuestra que las familias están interesadas en que los colegios estén disponibles para ellos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter