"No vamos a enviar ventiladores a Arica": Palabras del ministro Mañalich fueron criticadas por alcalde Espíndola

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, señaló que espera que las palabras hayan sido una "salida de madre".

La autoridad agregó que la ciudad necesita mayor equipamiento, ya que cuenta con nueve respiradores.

 Municipalidad de Arica

El alcalde ha reiterado en varias ocasiones que declaren cuarentena total en la región.

Llévatelo:

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, criticó las palabras del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien declaró en su visita la hospital base de Valdivia que no enviará a Arica parte de los ventiladores adquiridos para afrontar la emergencia.

Los dichos se dieron durante el emplazamiento de una dirigente gremial sobre la falta de insumos y la necesidad de declarar cuarentena total para enfrentar el aumento de casos proyectados para fines de abril.

En el video, se aprecia al ministro decir que "hay que distribuir los respiradores donde se necesiten. Nosotros, por ejemplo, no vamos a enviar respiradores para Arica".

Al respecto el alcalde Espíndola señaló que "son preocupantes los dichos del ministro Mañalich en Valdivia, yo espero que esto haya sido solo una "salida de madre", pero que en el fondo se asegure la llegada de este equipamiento a nuestra ciudad. Hoy día tenemos una escasa cantidad de ventiladores mecánicos en los recintos de salud y necesitamos contar con más insumos frente a esta pandemia que nos tiene en una incertidumbre absoluta".

Agregó además que "lo que necesitamos más que nunca es que Arica esté más preparada para enfrentar esta enfermedad que ataca el sistema respiratorio y por ende necesitamos como ciudad tener más respiradores, algo que estamos exigiendo como comunidad en diferentes espacios".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter