Ñuble: Tribunales, Fiscalía y Defensoría acomodan su operación a la emergencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se ha restringido la concurrencia de personas a dependencias judiciales y se privilegia el teletrabajo.

El Ministerio Público suspendió la atención presencial y recibirá denuncias por mail.

Ñuble: Tribunales, Fiscalía y Defensoría acomodan su operación a la emergencia
 Ricardo Núñez / Cooperativa

También se instruyó a notarios y conservadores, para que adopten las medidas preventivas.

Llévatelo:

Las instituciones vinculadas con el sistema judicial en Ñuble han iniciado una serie de medidas preventivas contra la propagación del Covid-19, a fin de preservar la salud del personal y de los usuarios.

En la Corte de Apelaciones de Chillán se ha restringido la concurrencia de personas a dependencias judiciales, acotando las jornadas de atención entre las 08:00 y 14:00 horas, mientras que las audiencias se desarrollarán entre las 09:00 y 12:00 horas.

"Se ha dictado un instructivo para todos los tribunales, en el sentido de privilegiar el teletrabajo, y así impedir que haya aglomeración de personas en los tribunales", explicó el ministro Guillermo Arcos.

El pleno instruyó, además, a notarios y conservadores para que adopten las medidas necesarias para garantizar la salud de su personal y usuarios que concurran a su oficio, evitando las aglomeraciones.

Ministerio Público y Defensoría Penal

La Fiscalía Regional de Ñuble decidió suspender la atención presencial, incluidas las denuncias, en las oficinas de las fiscalías locales para usuarios y público en general, siendo habilitado el correo electrónico nuble_atiende@minpublico.cl, el callcenter 600333000 y los teléfonos de las fiscalías locales de Chillán.

En tanto, la Defensoría Penal Pública atenderá sólo audiencias con imputados privados de libertad a través de videoconferencia y, en los casos de los controles de detención, los imputados se ubicarán en la silla de los declarantes, no junto al defensor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter