Paris admite alza de contagios en Santiago, pero "menor a la peor época"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estamos de acuerdo en que hay un leve repunte", dijo el ministro de Salud.

Chile, donde las fronteras ya están abiertas, registró 97 nuevos muertos por Covid-19, la cifra más alta desde finales de septiembre.

Paris admite alza de contagios en Santiago, pero
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El ministro de Salud, Enrique Paris, reconoció este jueves el repunte de casos de Covid-19 que la Región Metropolitana está experimentando en los últimos días.

"Estamos de acuerdo en que hay un leve repunte, que es cercano entre el 7 y 10 por ciento, dependiendo de cada comuna", afirmó en rueda de prensa el secretario de Estado.

De todos modo, dijo Paris, "si comparamos las cifras de mayo con las de noviembre, en mayo el máximo de casos en la Región Metropolitana alcanzó los 4.300 casos, y el máximo alcanzado en noviembre, hasta el momento, es de 350 casos".

Asimismo, el titular del Minsal acentuó que si el número reproductivo efectivo (Re) del brote era de 1,7 en mayo pasado, actualmente ese índice es de 1,1.

"Por lo tanto, nosotros aceptamos que hay un aumento, sí, pero es mucho menor a lo que ocurrió en la peor época de la pandemia", concluyó.

Chile, donde las fronteras ya están abiertas, registró este jueves 97 nuevos muertos por Covid-19, la cifra más alta desde finales de septiembre.

Las autoridades sanitarias informaron además de que se detectaron en las últimas 24 horas 1.564 casos nuevos, elevándose el balance total desde inicios de marzo a 545.662 contagios y 15.235 decesos, a los que habría que añadir casi 5.000 decesos "sospechosos" que están a la espera de un PCR.

La tasa de positividad lleva semanas manteniéndose estable y en las últimas 24 horas fue del 4,3 por ciento, tras realizarse más de 36.100 pruebas PCR.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter