Covid-19: Chile registra la cifra de fallecidos más alta desde septiembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con esto, los fallecidos en Chile por el coronavirus ascendieron a 15.235.

Las autoridades sanitarias informaron además que se detectaron en las últimas 24 horas 1.564 casos nuevos.

Covid-19: Chile registra la cifra de fallecidos más alta desde septiembre
Llévatelo:

El Ministerio de Salud informó este jueves que 97 personas fallecieron en la última jornada por causa del Covid-19, un repunte importante en el número de decesos y la cifra más alta desde fines de septiembre.

Con esto, los fallecidos en Chile por el coronavirus ascendieron a 15.235.

Las autoridades sanitarias informaron además que se detectaron en las últimas 24 horas 1.564 casos nuevos, elevándose el balance total desde inicios de marzo a 545.662 contagios, de los cuales 8.872 están activos.

Fronteras y perigrinación a Lo Vásquez

Tras la reapertura de fronteras, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que "se han tenido que devolver 48 personas y 39 de ellas es porque no cumplían con los requisitos de PCR, que es fundamental para ingresar a Chile".

Además, agregó que "a partir del 8 de diciembre todas las personas que lleguen al país pueden ser sometidas a PCR en forma aleatoria (...) y no quedarán en cuarentena obligatoria".

En tanto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció que el 8 de diciembre, "se suspende, por motivos sanitarios, la peregrinación al Santuario de Lo Vásquez, por lo que les recordamos que está prohibido el tránsito por la Ruta 68".

También, prosiguió, "este domingo tenemos elecciones de primarias, por lo que ese día en todo el terrotorio nacional el toque de queda comenzará a las 24:00 horas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter