Persona en situación de calle se encuentra internada por contagio con coronavirus en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El paciente está en cuarentena en el Hospital Clínico Herminda Martin.

La Seremi de Salud ordenó su investigación epidemiológica.

Persona en situación de calle se encuentra internada por contagio con coronavirus en Chillán
 Seremi Desarrollo Social en Ñuble (Referencial)

El Ministerio de Desarrollo Social estableció un protocolo para personas en situación de calle.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de Ñuble confirmó que una persona en situación de calle fue diagnosticada con coronavirus en Chillán, tras lo cual fue internada en cuarentena dentro del Hospital Clínico Herminda Martin y se activaron los protocolos para seguir la huella de trazabilidad.

Marta Bravo, seremi de Salud, señaló que "es una situación que se confirmó, la persona fue hospitalizada y se solicitó la investigación epidemiológica, más el levantamiento de las personas en situación de calle para ello".

Cabe recordar que han sido detectados casos de personas sin hogar contagiados en otros puntos del país, como el deceso de un hombre de 44 años en el Hospital de Curicó y el caso de una mujer de 26 años que huyó del Hospital de Talcahuano y que luego fue hallada en la Vega Monumental de Concepción.

Protocolo establecido

Doris Osses, seremi de Desarrollo Social en Ñuble, dio a conocer la semana pasada que se está trabajando un protocolo para los casos de personas en situación de calle: "También se está llamando a respetar los puntos calle donde ellos se resguardan, pernoctan y guardan sus pertenencias. Por esto se está solicitando que no se les obligue a salir de ahí".

De acuerdo al protocolo, al realizar el control de identidad a personas mayores, menores, adolescentes y embarazadas, también se debe tener especial consideración a su condición de mayor riesgo y fragilidad.

Finalmente, ante sintomatologías o sospechas de contagios, se les debe trasladar a uno de los centros destinados por el Ministerio de Salud para el manejo de cuarentena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter