SaludableMente: La plataforma para ayudar a la población durante la pandemia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El programa contará con un acompañamiento, orientación y ayuda para los niños, adultos mayores, mujeres y personas Covid-19 positivos.

El objetivo "acompañar a las personas que hoy día están viviendo esas situaciones de ansiedad", dijo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
SaludableMente: La plataforma para ayudar a la población durante la pandemia
 ATON (Referencial)

Desde el Gobierno declararon que la plataforma irá fortaleciéndose.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud inició el programa SaludableMente que busca orientar y ayudar en el bienestar y la salud mental en medio de la crisis sanitaria por Covid-19.

El pasado 17 de mayo el Presidente Sebastián Piñera anunció el proyecto que busca acompañar a las personas que han visto un detrimento en su salud mental durante el confinamiento. 

El programa SaludableMente fue lanzado esta jornada y contará con un acompañamiento, orientación y ayuda para los niños, adultos mayores, mujeres, personas Covid-19 positivos, personal de la salud, entre otros.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que esto tiene como objetivo "acompañar a las personas que hoy día están viviendo esas situaciones de ansiedad, de dolor, de angustia para poder apoyarlas, orientarlas, acompañarlas durante este proceso de pandemia".

"Esta página va a tener apoyo con profesionales de salud, apoyo con psicólogos para poder dar recomendaciones y para poder guiar", dijo Daza y agregó que "va a ir fortaleciéndose". 

Esta iniciativa fue impulsada por la Mesa Social Covid-19 y desarrollada por municipios, organizaciones sociales y la Universidad de Chile. El rector de dicha institución, Ennio Vivaldi, sostuvo que "es importante porque es uno de los puntos más vulnerables que más son afectados por la pandemia es precisamente el estado de ánimo, la angustia, la incertidumbre".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter