Presidente Piñera anunció 2,5 millones de canastas de alimentos para familias más vulnerables

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario además anunció un plan de salud mental y un nuevo fondo de créditos para mipymes.

Presidente Piñera anunció 2,5 millones de canastas de alimentos para familias más vulnerables
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera anunció en cadena nacional la entrega de 2,5 millones de canastas de alimentos para las familias más vulnerables del país, en el marco de la pandemia de Covid-19.

El Mandatario además anunció un plan de salud mental por las cuarentenas y un nuevo mecanismo para entregar créditos para las micro y pequeñas empresas, ante la dificultad de conseguir préstamos con los bancos. 

"Complementando lo que están haciendo los Municipios y la sociedad civil, el Gobierno iniciará prontamente la distribución de 2,5 millones de canastas de alimentos y otros elementos esenciales para las familias más vulnerables y de clase media necesitada", dijo Piñera.

"Para acompañar y apoyar a las familias más vulnerables y de clase media, que necesitan los servicios del Estado, requerimos que los servicios públicos operen en plenitud y que los funcionarios públicos continúen reintegrándose a sus funciones", añadió.

El Mandatario también reconoció las críticas que han recibido los créditos Covid-19 en ayuda de las pymes del país, y anunció que se estructurarán "un fondo con garantía del Estado y una red de instituciones financieras no bancarias" que facilite su entrega.

De esta forma, el Gobierno pretende "llegar con más rapidez y profundidad con créditos de capital de trabajo para las empresas más pequeñas, que son el sostén de cientos de miles de familias".

Por otro lado, en respuesta a los Municipios que han pedido que el Gobierno también les muestre la evolución de la pandemia, Piñera confirmó que esta semana comenzarán a compartir "más información desagregada" por comuna, pues "permitirá una acción más eficaz de nuestros alcaldes".

Salud mental y cuarentenas de adultos mayores

En tanto, tomando en cuenta lo advertido por la mesa social Covid-19, el Presidente confirmó una iniciativa de acompañamiento para personas que han visto un detrimento en su salud mental durante el confinamiento.

"Pronto pondremos en marcha un programa especial de acompañamiento denominado SaludableMente, que fortalecerá la oferta pública y privada de salud mental de nuestro país e incluirá una plataforma digital de consulta, apoyo y recomendaciones en esta materia", detalló.

Respecto a los adultos mayores que no han logrado cumplir del todo con su cuarentena en sus hogares, Piñera afirmó que expandirán la red de residencias sanitarias.

Estos recintos acogerán a cualquier paciente que lo necesite, aunque "con especial preocupación y prioridad por los adultos mayores".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter