Seremi paralizó totalmente faenas de proyecto de la planta Arauco en el Biobío por deficiencias sanitarias

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Tras un fiscalización, la autoridad detectó el incumplimiento de protocolos en las obras.

Se suman a las faenas suspendidas ayer por casos de Covid-19, con lo que el cierre momentáneo afectará a cerca de 15 mil trabajadores.

Seremi paralizó totalmente faenas de proyecto de la planta Arauco en el Biobío por deficiencias sanitarias
 Archivo
Llévatelo:

La Seremi de Salud del Biobío paralizó este martes totalmente la construcción del proyecto de Modernización y Ampliación de la Planta Arauco (MAPA) por deficiencias sanitarias en las empresas que llevan las obras.

Esta jornada fueron suspendidas las faenas de las empresas Sigdo Koppers y Echeverria Izquierdo, que se suman Besalco y Vial y Vives que ayer también detuvieron sus labores por casos de Covid-19.

Según información entregada por la autoridad sanitaria, tras una fiscalización fueron detectadas deficiencias sanitarias e incumplimiento del protocolo al que están adscritos a través de la Cámara Chilena de la Construcción: por ejemplo, no hay sanitización de los lugares comunes de trabajo al momento del cambio en el turno nocturno.

Debido a esta irregularidad, entre otras, la Seremi decidió ordenar la suspensión de la faena en estos lugares.

Entre Sigdo Koppers y Echeverria Izquierdo actualmente tienen a 10 mil trabajadores, los que estarán imposibilitados de ir a trabajar si no cumplen con labores esenciales.

Estos se suman a los cinco mil afectados tras la paralización de empresas de ayer, llegando a un total de 15 empleados de este proyecto en el Biobío.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter