Terminal pesquero de Antofagasta quedó con prohibición de funcionamiento por brote de Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: Dayane Márquez Calle, Cooperativa

Operativo de búsqueda activa arrojó 23 positivos de 132 muestras tomadas.

Los contagiados corresponden a 16 de los 30 locales del recinto.

Terminal pesquero de Antofagasta quedó con prohibición de funcionamiento por brote de Covid-19
 Seremi Salud

Recinto se mantendrá cerrado por dos semanas

Llévatelo:

Este jueves la Seremi de Salud de Antofagasta decretó la prohibición de funcionamiento del Terminal Pesquero de la ciudad, donde se detectó un brote de Covid-19.

Los casos fueron detectados en el marco de un operativo de búsqueda activa, en el que se tomaron 132 muestras en el lugar, de las cuales 23 resultaron positivas.

Los exámenes positivos corresponden a 16 de los 30 locales que se emplazan en este lugar, centro de abastecimiento de productos del mar más importante de la capital regional.

"Hoy se tomó la determinación de prohibir el funcionamiento del terminal pesquero por dos semanas. Y antes de que este terminal vuelva a trabajar tiene que realizar una limpieza exhaustiva y un sanitizado y mantener las medidas Covid, que hasta hoy las tenía", señaló Manuel Herrera, seremi de Salud subrogante.

Jeannette Chacana, locataria del recinto, dijo que "estamos descontentos" con la medida, criticando el cierre total del terminal y no de aquellos negocios que arrojaron contagios, "a diferencia del Mercado Central, donde la Seremi tomó la medida de solamente cerrar los locales que arrojaron positivos". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter