¿Las "selfie" favorecen el contagio de piojos?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Experta dijo que la práctica fotográfica elevaría las posibilidades de tener pediculosis.

Dijo que los insectos "sólo se necesita que las cabezas se toquen" para el contagio de los insectos.

¿Las
 @TheEllenShow

Ellen DeGeneres se tomó una selfie en la entrega de los Oscar.

Llévatelo:

Las "selfie" (o autoretratos) son actualmente la moda de las redes sociales gracias a la posibilidad de que una persona pueda tomar una fotografía por su cuenta junto a un grupo de personas.

Fue una de las palabras del 2013 y en la reciente entrega de los premios Oscar, su anfitriona Ellen DeGeneres logró el récord de retuits al subir una "selfie" junto a Brad Pitt, Julia Roberts, Meryl Streep y Jennifer Lawrence, entre otros actores.

Sin embargo, la práctica favorecería el contagio de piojos entre los jóvenes que habitualmente comparten imágenes en plataformas como Instagram, Facebook y Twitter.

"Los piojos se contagian a través del contacto de cabeza a cabeza, no saltan ni vuelan, sólo se necesita que las cabezas se toquen", expresó Marcy Maquillan, experta en combate de la pediculosis.

Asimismo, Vanessa Mor, supervisora del Control de Piojos de Auckland, en California, afirmó que el contagio de los insectos ha ido aumentando entre los adolescentes y personas de hasta 40 años de edad, siendo que la transmisión es frecuente en preescolares y escolares.

El problema de la pediculosis también se suma a lo que planteó una especialista tailandesa sobre las posibles secuelas mentales que podría causar una "selfie".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter