Revelan el primer estudio sobre las "selfie" en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tren Digital, de la UC, mostró que un 17,6 se toma un autorretrato varias veces al mes.

En tanto, la "selfie grupal" es la más preferida por los chilenos.

Revelan el primer estudio sobre las

El trotamundo Lee Thompson se tomó una "selfie" sobre el Cristo Redentor de Río de Janeiro.

Llévatelo:

Más del 20 por ciento de los chilenos se toma una "selfie" una vez al mes. Esa es una de las cifras que muestra el primer estudio sobre las autofotos que se han transformado en una tendencia a nivel mundial.

Ejemplos de han sido varias, siendo la tomada en la última entrega de los premios Óscar una de las más famosas. A raíz de este auge, Tren Digital, think tank de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica, realizó una encuesta a 1.345 usuarios de internet (entre 18 y 65 años) sobre la frecuencia y el motivo de los chilenos para tomarse una "selfie".

Los resultados, presentados en El Mercurio, revelan que el 29,7 por ciento afirmó haberse autofotografiado en el último año, mientras que el 23,8 por ciento lo hace una vez al mes y un 17,6 lo hace varias veces al mes.

En el mismo ámbito de la frecuencia, el estudio dice que un 4,9 por ciento se toma una "selfie" varias veces a la semana y un 0,7 de los encuestados afirmó que lo hace todos los días.

¿Cuál es el medio que ocupan para publicar la imagen? Los encuestados eligieron a Facebook como la primera red social para mostrarla, dejando en segundo lugar a WhatsApp y en tercero a Instagram.

En tanto, el motivo principal de los chilenos para publicar una "selfie" es para recordar el momento, con un 68,4 por ciento, muy lejos del 33,6 por ciento de los encuestados que afirmaron que lo hacen para contarle a los demás lo que están haciendo. Un 29,9 por ciento lo hace porque estaban aburridos.

Finalmente, el estudio afirma que el tipo de "selfie" que más gusta entre chilenos es el autorretrato en grupo, o "Group Selfie".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter