Twitter sumó el "odio" contra la religión a su lista de contenidos prohibidos

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| Periodista Digital: EFE

La red social informó que incluyeron en su lista el "lenguaje que deshumanice a otros con base en su religión".

Si la empresa recibe una denuncia por uno de estos mensajes que haya sido enviado antes, "deberá ser eliminado" aunque no se suspenderá la cuenta.

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"Tenemos que exterminar a las ratas. Estos (grupo religioso) son aberrantes", es uno de los mensajes vetados, ejemplificó Twitter.

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La red social Twitter anunció la inclusión de los comentarios de "odio" contra los sentimientos religiosos a su lista de contenidos prohibidos, de manera que a partir de este mismo martes la empresa exigirá que se retiren los mensajes que reciban denuncias por este motivo.

En una entrada en el blog oficial de la compañía, los responsables de Twitter explicaron que, tras meses de conversaciones con el público, expertos externos y los propios trabajadores de la firma, han decidido incluir en la lista "lenguaje que deshumanice a otros con base en su religión".

La empresa explicó que si recibe una denuncia por un mensaje de estas características que haya sido enviado con anterioridad a este martes, el tuit "deberá ser eliminado", pero no se suspenderá la cuenta del usuario que lo emitió al haber ocurrido antes de que la normativa entrara en vigor.

Twitter incluso publicó algunos ejemplos del tipo de mensajes que considerará que "deshumanizan" a los miembros de una religión: "Tenemos que exterminar a las ratas. Estos (grupo religioso) son aberrantes", "(Grupo religioso) son virus. Están poniendo enfermo a este país" o "(Grupo religioso) deberían ser castigados. No estamos haciendo lo suficiente para deshacernos de estos sucios animales".

Así, de ahora en adelante, la empresa considera comentarios de "odio" aquellos que promuevan la violencia con base en la religión, la raza, la etnia, el origen nacional, la orientación sexual, el sexo, la identidad sexual, la edad, el sufrir una incapacidad o una enfermedad grave.

La actualización de las políticas de contenidos de Twitter tiene lugar un día después de que otra red social muy popular, Instagram, anunciara que notificará mediante una alerta a aquellos usuarios que hagan comentarios considerados "ofensivos", con el objetivo de que "recapaciten" y eliminen sus palabras antes de que estas lleguen al receptor.

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