Magistrada supendida reconoció nexo con líder de la red de protección judicial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aida Guerrero Rosen reconoció sus contactos ante el juez Carroza.

Se comunicaba con Margarita Cuadros, sindicada como la cabeza de la organización.

Llévatelo:

Imagen
Cuadros, la "gerenta" de la red. (Foto: UPI)
La jueza Aida Colomba Guerrero Rosen, suspendida de sus funciones en el Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, reconoció sus vínculos con la red de protección judicial que investiga el ministro Mario Carroza, informaron este lunes fuentes judiciales.

El viernes pasado, Guerrero Rosen reconoció ante Carroza haber llamado a Margarita Cuadros, sindicada como la "gerenta" de la red que agrupaba a funcionarios administrativos y de la Policía de Investigaciones (PDI).

Aseguró que conocía a Cuadros porque la imputada le vendía perfumes y otros artículos.

La jueza cuenta con una amplia experiencia en el Poder Judicial, con pasos por el el 15° Juzgado del Crimen, el Juzgado de Letras de Puente Alto y como relatora ocasional en la Corte de Apelaciones.

La magistrada ya había estado involucrada en una controversia jurídica con la Corte de Apelaciones de San Miguel, por absolver a distintos imputados al no apreciar la prueba presentada por el Ministerio Público.

Corte de Apelaciones pidió los antecedentes
Este lunes, el presidente de la Corte de Apelaciones, Juan Escobar, reconoció que se le solicitó a Carroza "que diera a conocer las informaciones que él tenía, las que pudiera dar, al Pleno".

"Además, el Pleno de la Corte determinó una investigación sumaria en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, en relación con una conducta, al parecer irregular, de la juez Cecilia Pastén", agregó el magistrado.

No obstante, Escobar descartó que dicha investigación esté relacionada con las que sigue Carroza, y señaló escuetamente que se trata de "otra situación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter