TVN llevará a la justicia a operadores que usan su señal HD con fines comerciales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Canal aclaró que emite en Santiago y Concepción "con carácter experimental".

Sin embargó, dijo haber detectado uso con fines comerciales por parte de terceros.

Llévatelo:

Televisión Nacional advirtió que "hará uso de todos los recursos legales que sean pertinentes para impedir que empresas no autorizadas hagan uso de su señal" HD

ImagenAclaró que el canal público "tiene una autorización, mediante decreto, de la Subtel para emitir una señal en norma digital en HD en las ciudades de Santiago y Concepción, con carácter experimental y demostrativo, la que no puede ser usada con fines comerciales por ningún operador de televisión de pago".

"Sin embargo, algunos operadores de televisión de pago están haciendo uso de dicha señal sin contar con la autorización ni los derechos suficientes para ello, lo que constituye un ilícito", señaló la estación.

Recordó que TVN adquirió los derechos exclusivos para Chile de la transmisión del Mundial de Sudáfrica para televisión abierta, televisión de pago, radios e internet, y que en el caso de la televisión de pago, otorgó una licencia con los derechos exclusivos a la compañía DirecTV, reservándose los derechos exclusivos de televisión abierta sobre dicho evento.

"Por lo tanto, la única empresa de televisión de pago del país que puede transmitir los partidos de Sudáfrica es DirecTV", se señala.

Una de las firmas que incumple los requerimientos de TVN es Tuves HD, que ofrece los partidos de la Copa del Mundo por casi 14 mil pesos mensuales, tal como se indica en su sitio oficial.

 

Imagen
La promoción que ofrece Tuves.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter