U. de Chile clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores tras vencer a Godoy Cruz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los universitarios jugaron un gran primer tiempo y superaron al elenco de Mendoza.

Con el triunfo los azules quedaron en el primer lugar del Grupo 8.

Llévatelo:

Universidad de Chile se transformó en el primer equipo nacional en clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores tras vencer por 1-0 a Godoy Cruz en Mendoza, en un duelo correspondiente al Grupo 8.

La U mostró un espléndido juego en una primera mitad que se extendió hasta el minuto 56 por un corte de luz generalizado en la ciudad de Mendoza cuando se jugaba el 17'.

Los universitarios antes del corte de suministro eléctrico tuvieron tres ocasiones para desnivelar, pero Junior Fernandes, en dos oportunidades, y Angelo Henríquez no pudieron definir.

 

Imagen
Los universitarios festejaron en Mendoza. (Foto: Photosport)

Tras la reanudación del cotejo por los 11 minutos de suspensión, la U bajó un poco en intensidad y el "tomba" llegó por primera vez al arco de Johnny Herrera.

La U encontró premio a los minutos de dominio cuando se jugaba el segundo minuto de los 11 adicionados por el árbitro Carlos Amarilla  tras el corte de energía. Un pase a Eugenio Mena terminó con el zurdo encarando al portero Sebastián Torrico, quien achicó bien, pero en la segunda pelota Henríquez apareció destapado y abrió el marcador.

 

Aguantar y clasificación

En la segunda mitad la U bajó considerablemente su juego y en algo poco usual en el estilo de Jorge Sampaoli los universitarios retrasaron las líneas y se dedicaron a aguantar al cuadro mendocino.

Los trasandinos tuvieron dos ocasiones para emparejar la pizarra, pero se encontraron con la gran respuesta del golero Johnny Herrera quien estuvo sólido y respondió cuando fue requerido, sentenciando un triunfo que deja al elenco azul entre los 16 mejores del certamen.

La U hizo historia en Mendoza, ya que se transformó en el tercer equipo chileno en ganar en tierras argentinas por Copa Libertadores -Everton en 2009 y Universidad Católica en 2011-, de paso consiguió el paso a los octavos de final al quedar el primer lugar del Grupo 8 con 10 unidades, seguidos por Atlético Nacional con ocho, Godoy Cruz cinco y Peñarol con un punto.

Estadísticas

Godoy Cruz 0: Sebastián Torrico; Jorge Curbelo (73': Nicolás Olmedo), Nicolás Sánchez, Zelmar García, Lucas Ceballos, Federico Lértora; Ariel Rojas (46': Facundo Castillón), Marcelo Cardozo (62': Armando Cooper), Diego Villar; Leandro Caruso y Rubén Ramírez. DT Nery Pumpido.

U. de Chile 1: Johnny Herrera; Albert Acevedo; Osvaldo González, José Rojas; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz (71': Sebastián Martínez), Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Gustavo Lorenzetti; Angelo Henríquez (79': Raúl Ruidíaz) y Junior Fernandes. (63': Roberto Cereceda). DT Jorge Sampaoli.

Gol: 0-1: 45+2' Angelo Henríquez (UCH)

Amarillas: Rojas, Villar, Cooper, Sánchez, Olmedo (GC) Fernandes, Acevedo (UCH).

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

Estadio: Malvinas Argentinas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter