U. Española hizo valer su ventaja ante la UC y accedió a semifinales del Apertura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hispanos igualaron con los cruzados en San Carlos de Apoquindo.

El cuadro de la franja terminó el partido con sólo ocho jugadores en cancha.

Ahora el elenco de José Luis Sierra espera rival en la fase de los cuatro mejores del fútbol chileno.

Llévatelo:

Unión Española es el primer semifinalista del Torneo de Apertura, tras eliminar a Universidad Católica con un marcador global de 4-1, luego de igualar 1-1 este sábado en polémico compromiso disputado en San Carlos de Apoquindo.

Los dueños de casa salieron con todo para encontrar los goles que necesitaban, aunque con escasas ideas, lo cual ayudó a la zaga del conjunto de colonia.

La incidencia más destacada del lapso inicial llegó en los 22', cuando el volante cruzado Michael Ríos se fue expulsado tras golpear de forma vehemente al lateral Rodolfo Madrid.

Pese a ello, los de la franja se las ingeniaron para hacer daño, y en los 27' Nicolás Castillo ensayó un disparo rasante, que retuvo con inconvenientes el portero Pablo Reinoso.

Sin embargo, la opción más clara fue para la tienda hispana, que pudo celebrar tras una brillante jugada de Emiliano Vecchio, que la puso con precisión en el ángulo, pero se estiró Cristopher Toselli para salvar a su meta.

 

Imagen
Patricio Polic expulsó a tres jugadores cruzados. (Foto: Photosport)

Con el coraje no alcanzó

En la segunda mitad el elenco de Andrés Romero cambió de actitud y arrinconó a los de Santa Laura, buscaron la apertura de la cuenta, la que llegó en un balón detenido.

Imagen

El ingresado Matías Campos recogió un rebote en el área chica tras un córner y fusiló a Reinoso, para desatar la ilusión en las huestes estudiantiles. Con dos tantos más volteaban la llave.

Los anfitriones gracias al aliento de la hinchada se fueron en busca de la "hazaña", la cual se vio truncada por el poco temperamento de sus jugadores.

Francisco Silva se fue expulsado en los 81 minutos luego de golpear a Braulio Leal. Esa jugada sacó de sus casillas a Hans Martínez, quien también vio la roja por parte de Polic, luego de su airada reacción.

Con ocho jugadores en el terreno de juego la opción universitaria era casi imposible, pero todo se acabó en los 86' cuando el argentino Emiliano Vecchio decretó el 1-1 con un disparo colocado. La "leche estaba cocida".

Los hispanos, de esta forma, eliminaron por cuarta ocasión a los cruzados en una serie de play-offs de torneos cortos.

Ahora U. Española espera rival para la fase de los cuatro mejores, el cual recién quedará definido el 11 de junio, cuando se defina la serie entre Universidad de Chile y Cobreloa.

Estadísticas

U. Católica (1): Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Cristián Alvarez, Hans Martínez, Matías Pérez (65' Gonzalo Sepúlveda); Francisco Silva, Michael Ríos, Felipe Gutiérrez, Matías Mier (46' Matías Campos); Nicolás Trecco (54' Francisco Pizarro), Nicolás Castillo. DT: Andrés Romero.

U. Española (1): Pablo Reinoso; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero (84' Francisco Alarcón), Rafael Olarra, Rodolfo Madrid; Braulio Leal, Diego Scotti, Mauro Díaz (60' Gonzalo Barriga), Emiliano Vecchio; Emanuel Herrera, Fernando Cordero. DT: José Luis Sierra.

Goles: 1-0, 64' Matías Campos (UC); 1-1, 86' Emiliano Vecchio (UE)

Amarillas: Toselli, Martínez, Alvarez, Gutiérrez (UC); Herrera, Madrid, Leal, Ampuerto (UE)

Rojas: Michael Ríos, Francisco Silva, Hans Martínez (UC)

Arbitro: Patricio Polic

Estadio San Carlos de Apoquindo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter