Coloma: El paro de la CUT fue un fracaso respecto de las reivindicaciones planteadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente de la UDI dijo que este tipo de manifestaciones "generan un profundo rechazo".

Hay un Chile real que quiere trabajar y otro politizado, "en la mala onda", dijo en Cooperativa.

Llévatelo:

El presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, tildó como un "fracaso" la paralización nacional de dos días convocada por la Central Unitaria de Trabajadores que -resaltó- derivó en hechos de violencia e incluso en la muerte de un joven en la comuna de Macul.

Imagen
El senador criticó a los grupos "politizados que pretenden imponer sus puntos de vista". (Foto: UPI)

"Objetivamente el paro fue un fracaso respecto de todas las reivindicaciones planteadas, y fue al final sólo focos de violencia, de saqueos. Es muy triste que haya muerto una persona, que hayan intentado incendiar una iglesia, que hayan destruido establecimientos educacionales nuevos, que haya centenares de personas heridas, carabineros baleados... creo que eso no es lo que deberíamos tener para pensar en el Chile actual", dijo el líder gremialista.

En El Primer Café en Cooperativa, el dirigente reflexionó que "hay una diferencia muy profunda entre las marchas y los paros: las marchas son pacíficas y expresión de una civilidad que quiere resolver problemas, que tienen lógica y son aceptadas. Los paros, al contrario, que buscan afectar el derecho a las personas a trabajar, generan un profundo rechazo".

"Aquí uno ve dos Chile: un Chile real que quiere trabajar, que tiene problemas pero se expresa para tratar de resolverlos y que es la inmensa mayoría de Chile, versus un Chile distinto, politizado, en la mala onda, que pretende imponer sus puntos de vista a través de la paralización", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter