Corte Suprema resolverá en junio nulidad del juicio del caso Elgueta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tribunal determinará si deja en libertad a los cuatro comuneros mapuches condenados por el ataque.

Este lunes las partes presentaron sus últimos alegatos de nulidad.

Llévatelo:

Para el 3 de junio la Corte Suprema fijó su pronunciamiento sobre la nulidad del juicio que condenó a cuatro comuneros mapuches por el ataque a la comitiva del fiscal Mario Elgueta, ocurrido el 2008 en Tirúa.

LaImagen tarde de este lunes se dio término a los alegatos de nulidad en el máximo tribunal, en la ocasión el abogado Pablo Ortega, defensor del supuesto líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul, señaló que las condenas sólo fueron posible por el uso de herramientas de la ley Antiterrorista.

"Confiamos en que el Ministerio Público pierda este recurso, que la Corte Suprema acoja los alegatos de la defensa toda vez que ha quedado en evidencia que toda la tesis del Ministerio Público y todo la prueba que acogió el voto de mayoría del Tribunal Oral en Lo Penal de Cañete se sustenta en una sola piedra: en la declaración de un imputado secreto", indicó Ortega.

El Tribunal de Cañete condenó a Héctor Llaitul, Ramón Llanquileo, José Huenuche y Jonathan Huillical por los delitos de homicidio frustrado y robo con intimidación a penas de entre 20 y 25 años de cárcel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter