Dirigentes de ANEF ya llegaron a Hacienda para retomar las negociaciones
Funcionarios públicos y autoridades se reúnen al mediodía.
Los trabajadores piden un reajuste salarial del ocho por ciento.
Funcionarios públicos y autoridades se reúnen al mediodía.
Los trabajadores piden un reajuste salarial del ocho por ciento.
![]() |
| El paro ha generado aglomeraciones en oficinas del Registro Civil. (Foto: UPI) |
Hasta las dependencias del Ministerio de Hacienda llegaron representantes de la ANEF para retomar las negociaciones con el Gobierno, a partir de las 12:00 horas, y lograr poner fin al nuevo paro de la colectividad que se inició este lunes.
Los funcionarios públicos piden un reajuste salarial del ocho por ciento, en tanto, las autoridades presentaron una propuesta que aumenta sus sueldos en un 2,5 por ciento.
"La responsabilidad del paro es de la autoridad que no resuelve los problemas, no es responsabilidad de los trabajadores, que hemos buscado acercarnos a esta situación, sólo queda decirle a la ciudadanía que disculpe", sotuvo Raúl de la Puente, presidente de la ANEF.
Otras 15 agrupaciones como Confusam (Confederación de Trabajadores de la Salud Municipalizada), Fenats (Federación Nacional de Trabajadores de la Salud), Junji (Junta Nacional de Jardines Infantiles), entre otros, se han unido a la paralización que se prolongará hasta este miércoles.
Sin embargo, en caso de que las tratativas no arrojen resultados, los funcionarios han adelantado que las movilizaciones podrían extenderse.
"Este es un paro indefinido que es evaluado día a día de acuerdo a las negociaciones con el Gobierno, reitero que la responsabilidad es del ministro de Hacienda, él tiene la responsabilidad de dar solución al problema de los funcionarios públicos", agregó De la Puente.