Tópicos: Sociedad | Medios

Ex ayudante de directora de News of The World se sumó a detenidos por caso escuchas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cheryl Carter fue arrestada como sospechosa de haber tratado de obstaculizar el curso de la Justicia.

Se trata de la decimoséptima persona arrestada durante la "Operación Weeting".

Llévatelo:

La ex ayudante personal de Rebeka Brooks, Cheryl Carter, fue detenida este viernes en un domicilio de Essex (este de Inglaterra) por su supuesta implicación en el escándalo de las escuchas ilegales cometidas por profesionales del desaparecido dominical News of the World, informó la BBC.

ImagenLa mujer, de 47 años, fue arrestada sobre las 06:55 horas GMT (03:55 de Chile) como sospechosa de haber tratado de obstaculizar el curso de la Justicia.

Carter trabajó como ayudante ejecutiva de la que fuera directora del clausurado tabloide, Rebeka Brooks, quien a su vez dimitió el verano pasado como consejera delegada de la empresa editora News International de Rupert Murdoch y que también fue detenida por la policía el pasado 17 de julio por su presunta implicación en el escándalo y posteriormente liberada.

Se trata de la decimoséptima persona arrestada durante la "Operación Weeting" por su supuesta participación en un caso que puso en tela de juicio la ética periodística en el Reino Unido.

Actualmente, Carter está bajo custodia policial en una comisaría inglesa, según la cadena pública británica. Su arresto es el primero que efectúa la policía como parte de esta investigación tras la detención el pasado diciembre del investigador privado Glenn Mulcaire, quien fue puesto en libertad bajo fianza hasta marzo.

El extenso historial del casoLa Policía Metropolitana investiga los pinchazos ilegales a teléfonos móviles de famosos para obtener exclusivas, cometidos por periodistas del clausurado sensacionalista News of the World, propiedad del magnate australiano Rupert Murdoch.

El escándalo cobró una magnitud tal que llevó eventualmente al cierre de ese rotativo el pasado julio tras 168 años de historia. Entre los principales detenidos hasta la fecha figuran Brooks y el ex asesor de comunicaciones de Downing Street Andy Coulson.

El News of the World llevó a cabo durante años, al parecer de manera sistemática, un espionaje de teléfonos móviles de famosos, periodistas y gente corriente.

El escándalo, que estalló en 2006, se agravó el pasado verano al conocerse que, además de teléfonos de famosos, se habían pinchado los de familiares de soldados muertos y víctimas de asesinatos, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter